Top Menu

Brasil ganó a Cuba 3 a 0 en la final del Mundial

Habían jugado en el primero partido del campeonato con victoria para los caribeños, sin embargo, en el último partido del Mundial, los brasileños demostraron por qué son tricampeones. Vissoto fue el goleador de la final con 19 puntos. Además, entre los premios individuales, Murilo Endres se quedó con el "Jugador Más Valioso". Serbia le ganó por 3 a 1 a Italia y fue tercero.



Se dio la lógica, y Brasil obtuvo el tercer Mundial al ganarle en la final a Cuba, por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-14 y 25-22, en un partido donde los de la "canaria" fueron los claros dominadores.

De esta manera, el Mundial cerró con una final de categoría o, mejor dicho, un campeón de categoría, que como siempre ocurre en Brasil fue de menor a mayor: había empezado perdiendo el primer partido, justamente ante los cubanos en el Grupo.

Los errores no forzados de Cuba, en un partido donde se mostró demasiado tenso el equipo caribeño, fueron más que los aciertos de sus mejores jugadores como Simón y Leal.

Lo del segundo set fue un monólogo, pero también una muestra de la contundencia de los dirigidos por Bernardinho, que mostraron el nivel más sólido y alto de la competencia, haciendo pesar su experiencia ante el juvenil equipo cubano que no pudo meterse en partido.

La clasificación final del Mundial muestra a Brasil campeón nuevamente, escoltado por el juvenil equipo de Cuba. El podio lo completa Serbia, que eliminó a Argentina, mientras que el local, Italia, se quedó sin podio y en el cuarto lugar.

Los premios individuales

MVP: Murilo Endres (Brasil)
Anotador: Ibán Pérez (España)
Atacante: Maxim Mikhaylov (Rusia)
Bloqueador: Robertlandy Simón (Cuba)
Sacador: Clayton Stanley (Estados Unidos)
Defensor: Ferdinand Tille (Alemania)
Colocador: Nikola Grbic (Serbia)
Receptor: Peter Platenik (Rep. Checa)
Líbero: Ferdinand Tille (Alemania)

Share this:

Publicar un comentario

 
Designed By OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates